Internet y Dinero

21 Dic, 2009

¿Es posible ganar dinero con encuestas?

En: Uncategorized

Como sabrás, en internet hay mucha publicidad sobre personas que ganan dinero contestando encuestas. Ganar dinero con encuestas si es posible, pero en este articulo analizaremos la verdad detrás de este tipo de anuncios, porque no todo lo que brilla es oro y precisamente, esta es una de las causas por la que los negocios en internet pueden perder credibilidad.

awsurveys

Cuando buscas por ejemplo, en google, ganar dinero con encuestas, generalmente en los resultados obtienes algunos anuncios patrocinados, que se distinguen claramente, al darles clic eres dirigido a paginas de ventas; pues, este tipo de anuncios se están haciendo populares en la red y generalmente te ofrecen revelarte una lista de empresas a las que puedes suscribirte para ganar dinero respondiendo encuestas. No faltan los testimonios de personas que dicen estar ganando arriba de mil dólares por semana.

Pero que tan cierto es ganar dinero con encuestas?

Según nuestra experiencia, es posible ganar dinero mediante este medio, pero, para ello como en todo, no todas las personas califican, pues los estudios que se realizan son sobre mercados específicos, donde solo califican personas que encajan en el perfil buscado, por ejemplo, si se trata de hacer una encuesta sobre seguros de vida, este estudio irá dedicado para personas que cuenten con una cierta edad, con un cierto trabajo o condición social, lo suficiente como para obtener credibilidad y aportar valor a las respuestas obtenidas.

Además, los presupuestos de estas empresas no suelen ser muy grandes, es mejor, mas fácil y mas barato contratar encuestadores que pidan la opinión de las personas gratuitamente, por ejemplo en la calle.

Ahora, lo que hay detrás de las paginas como Paid Surveys, Encuestas Remuneradas, que venden una lista de empresas donde te puedes dar de alta y comenzar a ganar dinero es que sinceramente no las recomendamos; no son un fraude, pero sucede que como dijimos anteriormente, las encuestas son para estudios de mercado muy específicos y las personas que respondan deberán ser aquellas que representen el sector social de donde se quieren obtener las estadísticas.

Pero, entonces, me dices que no es posible ganar dinero respondiendo encuestas?

Claro que no, si buscas ganar dinero, se puede, pero no de la forma que te suelen decir en la publicidad, puedes ganar tal vez 1 dólar por encuesta y hacer 2 por semana, pero como veras no es suficiente para vivir de ello.

Desafortunadamente aun estamos en fase de crecimiento en el marcado hispano, y este tipo de negocios  son una realidad en el mercado anglosajón, donde si es posible obtener remuneración por tu opinión. Una solución es inscribirte a empresas que paguen por tu opinión pero en ingles, así, las posibilidades de encontrar mayor remuneración son más amplias, por supuesto, que algunas te pedirán una dirección en EU para darte de alta, no hay inconveniente si tienes familiares en aquel país.

Sin embargo, si responder encuestas para ti es un hobbie, te recomendamos visitar las siguientes páginas donde no ganaras dinero, pero si ganaras algunos premios:

Global Test Market, es una empresa con antigüedad en la red, aquí ganas puntos que son canjeados por premios. Cabe mencionar que muchas veces no calificas para realizar una encuesta, de todas formas eres remunerado con puntos.

American Consumer Opinion, igual que la anterior, solo eres remunerado con puntos para poder canjear regalos.

Opinolandia, empresa española que también se dedica a hacer encuestas.

opinolandia_logo

Espero que con esto puedas haber aclarados algunas dudas, sino, puedes dejar un comentario explicando tu inquietud.

Por cierto, una aclaración sobre la imagen, A. W. Surveys, es una pagina que supuestamente se dedica a pagar por tu opinión, si eres nuevo en internet, déjame decirte que NO es cierto, es una pagina que no paga.

1 Response to "¿Es posible ganar dinero con encuestas?"

1 | Roberto

enero 12th, 2010 at 10:27 pm

Avatar

Hola que tal, me gustaría que me cuentes mas sobre esta tema y como comprobaste todo eso, y si has tenido experiencias tuyas o contadas sobre el tema, gracias.

Comment Form

Acerca de

Aquí encontraras las mil y una maneras de ganar Dinero en Internet, desde las más simples a las más elaboradas, desde las que no requieren inversión a las que cualquiera puede llevar adelante. Asegúrate de visitar con frecuencia este sitio y te enteraras de las últimas novedades para ganar Dinero en Internet.

Sponsors

El Judo
WowMSG