Internet y Dinero

23 Dic, 2009

Dos Secretos para aumentar ventas

En: Uncategorized

El día de hoy, vamos a hablar de dos puntos fundamentales para ganar dinero en ventas. Esto es aplicable tanto en mercadeo por internet o fuera de el. Estos dos puntos son fundamentales en marketing y son un agregado a todas las técnicas posibles que puedan complementarlos.

Vender en internet no es diferente de vender fuera de el, porque al final de cuentas estas vendiendo un producto a un humano y este reacciona de la misma forma que lo hace cara a cara; por eso, los puntos que trataremos los consideramos básicos cuando quieres vender un producto o servicio y sobre todo, obtener el éxito haciéndolo.

Comencemos hablando un poco mas de la manera de pensar de los compradores, cuando un comprador anda en busca de un producto de su interés, siempre curiosea, pregunta, investiga antes de realizar su compra, debe de estar contento y sentirse seguro de que el producto vale la pena, un secreto entonces es comprender el modo de pensar de los compradores.

Tan solo ponte como ejemplo, pues es la forma mas sencilla de llegar al fondo del asunto, a ti, que te gusta, la atención personalizada, que tu vendedor te de mas de lo que esperas de el, que te de a probar su producto o servicio por un tiempo definido o que te ofrezca una garantía de devolución de dinero por inconformidad, aplicando estas cosas, te estas poniendo en los zapatos de tus clientes.

Hemos escuchado la frase, el cliente siempre tiene la razón, que sencilla es, pero encierra una verdad que muchos ignoran. Es básico entender a tus clientes para poder tener éxito en ventas, pero bien, como le hacemos entonces?

vender por internetAntes de comenzar tu campaña de marketing, habiendo realizado lo correspondiente como tu pagina de ventas, pagina para entregar el producto, diseño de tu sitio, elaboración del producto o servicio, vas a tocar el punto que sin duda te dará la mayor parte del éxito, la elaboración de mensajes de seguimiento, esos mensajes que conectaras a través de un autorespondedor que enviará cada día o periodo de días, un mensaje a tu cliente para convencerlo de porque debe comprarte lo que ofreces.

Es en esta parte donde debes poner especial atención, aquí es donde comienza el contacto directo con las personas que te van a comprar y por ello las recomendaciones son:

  • Haz un mensaje de bienvenida, preséntate, cuéntale a tu posible cliente quien eres, como te llamas, de donde eres, cual es tu experiencia. No comiences bombardeando de publicidad como compra esto, oferta, etc. Maneja el tiempo, no te muestres desesperado por vender.
  • Ofrece algo, por ejemplo, una producto similar al que vendes de manera gratuita, un periodo de prueba para que utilicen tus servicios.
  • Se cauteloso, no mandes mensajes diarios a tus clientes, puedes hacerlo cada dos o tres días e intercalando mensajes directos de ventas con mensajes informativos o con contenido que sean útiles, por ejemplo, si vendes un curso de ingles, puedes cada día, mandar una lección limitada, al final de ella pones un link hacia tu producto. Esto hace que si la persona juzga que es bueno tu curso, lo descargue sin que le ruegues.
  • Recuerda que generalmente el tiempo que transcurre entre tu presentación y la primera venta es de 7 mensajes, por eso la importancia de generar confianza.

Ese ha sido el primer secreto, el segundo, es la publicidad, que si bien es un secreto a voces, pues todos lo saben, pocos lo aplican correctamente. La publicidad tiene también un papel fundamental en el logro de tu objetivo, por eso, utiliza solo publicidad efectiva, olvídate de ciertos modos de publicidad, la utilización de una u otra forma de darte a conocer tiene resultados directos en tu chequera.

Con que me refiero a publicidad efectiva?

No conozco otro tipo de publicidad mas efectiva que la de pago por clic, que consiste en que pagas por cada clic que se haga en tu anuncio, la cantidad varia, que puede ser desde 0.05 hasta varios dolares, todo depende de la empresa y tus competidores directos.

Este tipo de publicidad esta dominado por Google Adwords.

Como funciona el pago por clic?

Tu te unes a la red de anunciantes de adwords, elaboras tu anuncio y este aparece en todos los sitios que estén dados de alta para mostrar la publicidad de google, bueno, perdón, me equivoco, no aparecen en todos, solo en los sitios que tengan relación con tu producto, por ejemplo, si vendes un curso de cocina, tu anuncio aparecerá en sitios de cocina, accesorios de cocina, en fin, temas relacionados.

Porque adwords?

Porque es un sistema confiable y ademas tiene unas políticas que protegen a los anunciantes de los fraudes por clics, es decir, solo pagas por clics de personas realmente interesadas en lo que ofreces y suspende las cuentas de los sitios que invitan a dar clics en su publicidad.

En resumen:

2 puntos fundamentales para vender mas:

  1. Conocer al cliente, tratarlo como quieres ser tratado.
  2. Publicidad efectiva.

Espero tus comentarios, son importantes para nosotros.

1 Response to "Dos Secretos para aumentar ventas"

1 | accesorios ordenador

enero 29th, 2010 at 9:51 am

Avatar

Thanks for the Information.

Comment Form

Acerca de

Aquí encontraras las mil y una maneras de ganar Dinero en Internet, desde las más simples a las más elaboradas, desde las que no requieren inversión a las que cualquiera puede llevar adelante. Asegúrate de visitar con frecuencia este sitio y te enteraras de las últimas novedades para ganar Dinero en Internet.

Sponsors

El Judo
WowMSG